La lucha por las peniones en Brasil

 
 
CGTB - Central Geral dos Trabalhadores do Brasil
Avenida Prestes Maia, 241 – Cj. 716/717 – Centro - São Paulo-SP – Brasil.
Tel.: (55.11) 3331.3372 -  [email protected][email protected]
________________ Filiada à Federação Sindical Mundial – FSM  _______________
 
Paralización del 14 de junio contra la reforma de la Seguridad Social moviliza más de 360 ciudades en todo Brasil
 
La huelga del viernes, día 14, contra la reforma de la Previdencia, registró paralizaciones y protestas en todos los Estados y la Capital Federal - Brasilia. De acuerdo con levantamiento de las Centrales sindicales, las manifestaciones se produjeran en más de 360 municipios.
Descrição: Descrição: https://horadopovo.org.br/wp-content/uploads/2019/06/S%C3%A3o-Paulo-Foto...
Estación de Metro cerrada en São Paulo
 
Trabajadores del metro, ferroviarios, conductores de autobuses, profesores, obreros de la industria, comerciantes y varias otras categorías cruzaron los brazos.
En algunos locales hubo bloqueo de rutas y manifestaciones en repudio al proyecto de Bolsonaro, que acaba con el derecho de los trabajadores de jubilarse.
En el mismo viernes, durante la paralización, las Centrales Sindicales declararon a la prensa que las movilizaciones contra la reforma de Bolsonaro continuarán, ya que los cambios hechos por el relator no son suficientes.
La movilización de los trabajadores garantizó la retirada de la propuesta de capitalización. Sin embargo, el relator mantuvo puntos aún muy perversos de la reforma de Bolsonaro. Se mantuvo la obligatoriedad de una edad mínima para hombres y mujeres más 20 años ininterrumpidos de contribución, mantuvo también la reducción del valor del beneficio y la exigencia de 40 años de trabajo para obtener una jubilación integral. Por lo tanto, para las centrales, la lucha contra la Reforma de la Previdencia continúa y ahora con más energía y disposición.
BREVE RESUMEN del MOVIMIENTO en las PRINCIPALES CAPITALES
La Huelga en el Nordeste del Brasil
Descrição: Descrição: https://horadopovo.org.br/wp-content/uploads/2019/06/Maranh%C3%A3o-%C3%B...
Autobuses quedaron en los garajes de São Luís, capital del Maranhão.
Maranhão – Paralización de los petroleros, autobuses, bancos, escuelas y universidad.
Ceará – Paralización del transporte colectivo por la mañana y protestas de trabajadores con bloqueo de rutas en la capital - Fortaleza.
Rio Grande do Norte - Paralización durante el inicio de la mañana y bloqueos de calles, avenidas y carreteras.
Pernambuco - Trabajadores del metro, del Correo, los enfermeros, bancarios, metalúrgicos, químicos, portuarios, campesinos, trabajadores en sector energético y servicios urbanos pararon la capital - Recife.
Sergipe – Los autobuses no circularon por la mañana con protestas en los principales garajes.
Bahia – Pararon los conductores y cobradores de billetes de autobuses y trenes de Salvador. También pararon los petroleros y los maestros de escuelas y universidades.
La Huelga en la Región Sudeste
São Paulo – En la capital, hubo paralización del metro, en la industria y huelga parcial de los conductores de autobuses, que atrasaron las salidas de los garajes. También adhirieron la huelga los bancarios y los maestros de escuelas públicas. En Santos, ciudad industrial del litoral, hubo bloqueo de la ruta y los trabajadores hicieron una caminata por las calles del centro. En la ciudad de Sorocaba, interior del Estado, los conductores de autobuses no salieron de los garajes de las empresas y los conductores pararon el transporte público.
Descrição: Descrição: https://horadopovo.org.br/wp-content/uploads/2019/06/Terminal-de-Sorocab...
Terminal de autobus de Sorocaba
 
Espírito Santo – Adhirieron a la huelga, profesores, bancarios, profesionales de la salud, los conductores de buses y los servidores públicos del estado y federales
Minas Gerais – En Belo Horizonte, capital, del Estado, el Metro amaneció cerrado y las protestas de los trabajadores ocurrieron por innúmeras rutas de la ciudad.
Rio de Janeiro – Escuelas y universidades entraron en huelga. Los Bancos pararon parcialmente y las protestas contra la reforma de Bolsonaro fueron reprimidas por la Policía Militar.
 
En la Región Sur
Paraná – Paralización del transporte. Los garajes de autobuses de la capital Curitiba y ciudades de la región metropolitana amanecieron cerrados. También hubo paralización en universidades y escuelas.
Santa Catarina – La huelga de los conductores de autobuses paró el transporte de toda la capital y de Blumenau. Paralización también del Correo y de los servidores públicos. Los trabajadores realizaron manifestaciones y paralizaciones en otras importantes ciudades de Estado.
Rio Grande do Sul – Las protestas en frente a los garajes de autobuses y en carreteras fueron violentamente reprimidos por la Brigada Militar - 54 personas detenidas. En la capital, hubo huelga de los petroquímicos, petroleros y profesores. La huelga de servidores públicos fue en todo estado.
En la Región Central
Brasilia – Toda la capital federal amaneció vacía. Los transportes paralizaron desde las 5:00.
Mato Grosso do Sul – Paralización parcial del transporte y de la construcción civil.
Goiás – Paralización parcial de los autobuses que retrasaron su salida de los garajes, y huelga en escuelas estatales y municipales.
 
En la Región Norte
Amazonas – Huelga de los petroleros y de los profesores universitarios
Pará – Huelga parcial de los autobuses y huelga general de bancarios, maestros y funcionarios de universidades y escuelas públicas. Huelga también de los trabajadores de puerto, del terminal petroquímico, de las Docas del Pará, la descarga de barcos y camiones de combustible y gas.
Roraima – Huelga de profesores universitarios y de escuelas, y bloqueo de las vías públicas.
Amapá – Huelga de profesores y funcionarios Universitarios y de las escuelas públicas.
 
Las Manifestaciones Toman las Calles de Todo el País Contra la Reforma de la Seguridad Social
El día de la huelga contra la reforma de la Seguridad Social fue marcado también por grandes manifestaciones y protestas en todo el país.
Hora do Povo - 15 de junho de 2019
Descrição: Descrição: https://horadopovo.org.br/wp-content/uploads/2019/06/S%C3%A3o-Paulo-Foto...
Manifestantes cierran la principal Avenida de São Paulo
En São Paulo, una multitud, al final de la tarde, cerró toda la Avenida Paulista en protesta contra el proyecto de Bolsonaro que acaba con las jubilaciones de los trabajadores.
 
En Rio de Janeiro, cerca de 100 mil personas también fueron a las calles contra el Proyecto de Reforma de la Seguridad Social de Bolsonaro. Las consignas de los manifestantes eran también en  contra los recortes del presupuesto de la Educación.
Descrição: Descrição: https://horadopovo.org.br/wp-content/uploads/2019/06/Foto-2-%E2%80%93-Ri...
Marcha de cerca de 100 mil personas en Rio de Janeiro.
En Porto Alegre, miles de personas se reunieron en la Esquina Democrática. Por la mañana, la huelga fue reprimida por la Brigada Militar, lo que no desmovilizó las categorías que adhirieron al movimiento durante el día.
En Minas Gerais, la huelga paralizó los transportes en Belo Horizonte, y toda la región Metropolitana. La concentración en la capital comenzó por la mañana en la plaza central con afiches y banderas, por la tarde los manifestantes marcharon por las calles del centro.
Descrição: Descrição: https://horadopovo.org.br/wp-content/uploads/2019/06/Foto-4-%E2%80%93-Be...
Marcha en Belo Horizonte
Descrição: Descrição: https://horadopovo.org.br/wp-content/uploads/2019/06/Foto-7-%E2%80%93-S%...
São Carlos importante ciudad universitaria de São Paulo
 
Descrição: Descrição: https://horadopovo.org.br/wp-content/uploads/2019/06/Foto-8-%E2%80%93-Te...
Teresina capital del Piauí (nordeste)

Continent: 

أحدث المحتويات