Muchos americanos dicen que es muy difícil pagar los gastos mensuales si a la vez se está ahorrando para la jubilación.

¿Jubilarse? No lo ven posible.
Tantos como el 37% de los americanos de clase media, esperan trabajar hasta que estén demasiado enfermos (o hasta que mueren, según una encuesta de Wells Fargo).
“Es verdaderamente deprimente.” Dijo a Daily News Laurie Nordquist, responsable institucional de jubilación de Wells Fargo.

Más de un tercio (34%) dijeron que trabajarán hasta al menos los 80 años, porque antes no habrán ahorrado suficiente para jubilarse. En 2011 este porcentaje era del 25%.
Ahorrar para la jubilación ha sido un objetivo secundario para poder salir adelante   –  59% dijo que su principal problema financiero es pagar las facturas mensuales. En 2012 este porcentaje era de un 52%.

Desgraciadamente, ahorrar para jubilación es un segundo objetivo, y solo un mísero 13% lo establece como prioritario.
Cuatro de cada 10 americanos de clase media, dijeron  que ahorrar para jubilación y pagar las facturas simultáneamente es simplemente imposible.
“Lo están abandonando”, dijo Nordquist.

El austero informe aparece, incluso cuando la economía está mejorando, el mercado de valores lleva 4 años de ruptura enviando los “stocks” (a la baja), hasta cotas históricas.

“Es interesante: Hay buenas noticias económicas, pero la clase media no lo percibe,” dijo Nordquist.
Una gran área de preocupación es el mercado de valores – la opción para construir un remanente para jubilación ha  sido abandonado en este mercado.

Solo el 24% dijo que ellos tenían confianza en los fondos privados de pensiones como una opción válida para sus ahorros, dando a entender que probablemente muchos han perdido la confianza en la tendencia alcista del mercado.

Leer más en inglés en: http://www.nydailynews.com/news/national/one-third-americans-working-80s...

THE ASSOCIATED PRESS - OCTOBRE 2013