MAY 2014. Communication nº3

Inglés

SECRETARIO GENERAL, desbloqueo interno,
número 3ª. 05 2014.
Camaradas,
CONTENIDO:
. Por medio de la presente declaración Quiero informar a todos ustedes sobre el trabajo llevado a cabo desde la declaración anterior (número 2)
A) TRABAJO REALIZADO POR EL SECRETARIO GENERAL (GS)
1.-Un texto fue enviado a la Unión RMT comercio en el Reino Unido con nuestras expresiones de condolencia por la tarde paso del camarada Bob Crow. Este texto (en Inglés) está disponible en nuestro sitio web).
2.-A propuesta de la Secretaría de Finanzas fue recibida el 11 de abril de 2014, y posteriormente remitido (en cuatro idiomas) con el fin de liquidar los honorarios ya sus respectivas necesarias para las actividades del día a día de la TUI. (Ver nuestro sitio web).
SOLICITAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LA UIS PARA UNA RESPUESTA RÁPIDA A ESTA PROPUESTA.
3.-Colocación de contenido en nuestro sitio web está actualmente en curso. Sin embargo, queda mucho trabajo aún no se ha hecho.
4.-Una carta firmada por el Presidente y el Secretario General se centró en una primera propuesta de trabajo fue enviado a los miembros de la Comisión Técnica y de Investigación. (Ver en nuestro sitio web).
5.-Una carta firmada por el Presidente y el Secretario General se centró en una primera propuesta de trabajo fue enviado a los responsables de las distintas Secretarías. (Ver en nuestro sitio web).
6.-Una carta firmada por el Presidente y el Secretario General fue enviado a los Vicepresidentes de TUI. Como primera propuesta de trabajo, esta carta se centra en la celebración del Congreso Regional durante el próximo año, 2015, aprobado durante el Congreso celebrado en Barcelona. (Ver en nuestro sitio web).
7.-Se celebró una primera reunión entre el Secretario a cargo de Propaganda, el compañero Alain Rodríguez, y el Secretario General de Barcelona (12/04/2014). Varios puntos relativos a los criterios de trabajo para esta Secretaría, junto con una carta de información se discutieron en esta reunión. Esos artículos serán una parte importante para ser incluido en una propuesta de trabajo o cronograma de trabajo para ser lanzado por Alain Rodríguez.
8.-Varios esfuerzos se han llevado a cabo antes de la OIT a fin de lograr un tratamiento adecuado y correcto a la nueva forma TUI este organismo internacional. Sin embargo, por el momento no hemos recibido aún las respuestas que necesitamos. Conferencia 103ª próxima publicación de la OIT será una gran oportunidad para nosotros para tomar nuevas paradas en esta dirección. Secretario General de la TUI tomará parte de esta Conferencia como un importante medio para aumentar los contactos con otros sindicatos, por lo que estos pueden ayudar al desarrollo de lo que se indica en el punto Lumber 6. como anexo 1 adjuntamos el texto que el general Secretario trataría de leer durante la Conferencia. 9.-De acuerdo con el arreglo hecho por el congreso celebrado en Barcelona y respondiendo a la manzana hecha por el Secretario General, nuestros compañeros de Senegal, sindicales URS, han nombrado a su líder, Ibrahima Sene, como miembro de la Comisión Técnica. 10.-Una respuesta positiva se ha recibido del SNAPESTALGER sindical argelino a la propuesta de añadir uno de sus miembros a la secretaría de la TUI para los pensionistas y jubilados. Así, camarada Rouani Djamel, veterano sindicalista que ha organizado previamente los pensionistas argelinos, se convierte en uno de los dos secretarios de la Comisión de Control de Finanzas. 11.-Hemos recibido la respuesta por parte de los sindicatos de Asia para completar nuestra Secretaría con un sindicalista que ser parte de la Comisión de Control de Finanzas. Camarada Haji Muhammad Saeed, de la Federación del Trabajo de Pakistán (PLF), será nombrado para este cargo. Como Secretario General Tengo ponerse en contacto con estos tres compañeros para que puedan continuar con sus tareas. 12.-Después de la frase dura y completamente injusta aprobada por los tribunales griegos contra los trabajadores del acero griegos en huelga, un miembro de la CSU de la TUI en España propuso una declaración de solidaridad que se envió el 13 de abril de 2014.
Cualquier futura declaración de solidaridad que pueden ser propuestos por cualquier miembro de nuestro consejo será enviado - con las modificaciones adecuadas - por el Secretario General y posteriormente se dará a conocer en varios idiomas. 13.-El 21 de abril de 2014 una respuesta del camarada Mohan Bahadur, vicepresidente de Asia, fue recibido. Estamos en contacto con él. 14.-El 28 de abril de 2014 se celebró una primera reunión virtual entre el Presidente de la TUI, camarada Dimos Koumpouris, y el secretario general, gracias a los esfuerzos realizados por el PAME con la colaboración de un intérprete. ANEXO 2 contiene un resumen de las conclusiones de esta reunión. 15.-Se hizo un llamamiento por el Secretario General a participar en las manifestaciones 01 de mayo identificados como los pensionistas y jubilados. Actualmente estamos a la espera de informes sobre este tema. 16.-Una nueva web de la FSM en seis idiomas (Inglés, español, francés, árabe, ruso y portugués) han sido iniciados a partir del 1 de mayo. Usted puede encontrar información sobre la TUI en http://www.wftucentral.org/trade-union-internationals/.
B) TRABAJO deveoped POR OTROS MIEMBROS DE NUESTRA JUNTA
1.- gracias camarada Dimos Koumpouris, Presidente de la UIS, para su trabajo (véanse los puntos 4,5, y 6, sección A).
2.-Ver los puntos 2 y 7 Sección A.
3.-Numerosas actividades se han llevado a cabo por el compañero Martha Hervás con el fin de lograr el mayor éxito en su reuniones celebradas en La Habana como una forma de allanar el camino a la preparación del Primer Congreso Americano de Sindicatos consciente Clase de pensionistas y jubilados.
4.-El camarada Dimos Koumpouris, Presidente de la TUI, está actualmente preparando una carta que contiene varias instrucciones para la participación de la TUI de pensionistas y jubilados de la Acción Mundial Día de la FSM, que se celebrará el 3 de octubre de 2014, 69 aniversario de la fundación WFTU's.
5.-En Francia, los pensionistas y jubilados vinculados con el Frente Clase Unionista voluntad liberar el 3 de junio un panfleto llamando a la fortalecida de la FSM. Varias acciones en defensa de las pensiones públicas y en contra de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno socialdemócrata con el fin de cumplir con las instrucciones del FMI y la UE se han programado para esta fecha.
6.-pensionistas y jubilados miembros del PAME han llamado a una gran manifestación en la que para exigir derechos adecuados para ellos. Secretario General de la UIS ha sido invitado a participar en esta acción.
7.-Los pensionistas y jubilados de Argentina han tomado medidas durante 1,150 miércoles (una lucha de 22 años) para los siguientes objetivos: "a) Una nueva Ley Precaución social que incluye (entre otras cosas) las pensiones de hasta el 82% del salario percibido por un trabajador activo; b) No hay pensiones de jubilación en el marco del Salario Mínimo, c) siendo esta no menos de 1.000 pesos argentinos, ahora !, con una más al día en todas las categorías profesionales; d) Creación de la Junta Nacional de Precaución Social que será dirigida y administrada por los representantes elegidos por los trabajadores activos y jubilados y con la participación del Estado.
ANEXO 1
Discurso a la Conferencia 103ª ILO's de los Pensionistas y Jubilados:
AL OIT
hablo en nombre de los cientos de millones de pensionados y jubilados que hay hoy en el mundo. Una parte importante de ellos se organizan en clase sindicatos o asociaciones específicas que consideran el capitalismo como el gran enemigo de la Humanidad.
No me extenderé en la demostración de esta característica del capitalismo, pero te aseguro que un museo de los horrores del capitalismo podría construirse dentro de unas décadas. Horrores que no deben ser reproducidos, así como los horrores de la esclavitud, que no deben ser reproducidos. El capitalismo es cuatro cosas a la vez: 1) la esclavitud actual porque es implique la explotación de la gente (con el fin de robar la plusvalía generada por su trabajo, como los textos de Karl Marx explican bien), 2) el saqueo de las riquezas de los países que no pertenecen a la OTAN (que es el nuevo ejército mundo colonizador), 3) es el estímulo de los valores más insolidarios de personas (pro-capitalistas piensan que tener éxito en la vida significa para hundir o destruir a los oponentes), y 4) el continuo aumento de las desigualdades sociales confirmar la injusticia interna de este sistema económico realmente experimentando una profunda crisis estructural.
En Dakar, Senegal, podemos encontrar un museo de los horrores de la esclavitud. Más temprano que tarde (como dijo Salvador Allende), habrá un museo de los horrores del capitalismo en el que aparecerán los nombres de muchos gobernantes y muchos empresarios, por lo que nunca más decisiones como las que se han adoptado o se están tomando (un ejemplo de esto son los acontecimientos que tuvieron lugar en la industria textil en Bangladesh hace un año) se repiten.
Teniendo en cuenta lo que acabo de decir, voy a explicar la realidad de Pensionistas y Jubilados. Ambos colectivos, que a veces se funden en uno, reciben un pago (privado o público) para compensar su incapacidad para trabajar, si es causada por una enfermedad,
accidente o edad. Es un gran derecho de las personas que dentro de poco se debe incluir en la categoría de universal Derecho Humano.
Casi un 20% de los 7 mil millones de personas que viven hoy en el planeta Tierra puede ser clasificado como pensionistas o jubilados, aunque esta condición no se reconoce a un . muy alto porcentaje de ellos
la falta de reconocimiento se debe a tres causas: 1) la no aceptación de muchas enfermedades como parcial o totalmente incapacitante para el trabajo; 2) muchos casos de lesiones accidentales (una parte importante proviene de los accidentes de trabajo, que por cierto los empleadores no quieren prevenir, ya que consideran que gastar dinero en la prevención disminuye sus beneficios egoístas) no son reconocidos como generadores del derecho a una pensión ; y 3) hay muchos países en los que la edad de jubilación aún no se ha establecido, una edad que debería proporcionar el derecho a vivir sin trabajar (sin tener en cuenta el hecho de haber pagado las contribuciones, la comprensión de que aquellos que han sido involuntariamente desempleados en la vida laboral no debe pagar otra multa con una reducción de los derechos a una pensión digna que les permita vivir).
De Canada a España, pasando por Asia y otros lugares, estamos escuchando que no hay dinero para pagar las pensiones, que las reservas o fondos creados para este fin se agotarán por el aumento de la esperanza de vida y otros argumentos.
Los que dicen esto, generalmente los gobernantes o representantes de las multinacionales financieras (como el FMI), lo hacen encontrar dinero para continuar aumentando, año tras año, su astronómica los salarios, las pensiones personales y los gastos militares u otros elementos en los presupuestos públicos que crean (aparte de enormes beneficios privados) la destrucción y la muerte en lugar de bienestar para el pueblo.
En el planeta Tierra también hay un montón de dinero. Figuras públicamente conocidas muestran que 85 individuos en el planeta, que cabrían en un pequeño rincón de esta sala, tienen más dinero que más de la mitad de los habitantes del mundo, más dinero que 3,5 millones de personas. Es decir, cada una de estas 85 personas más ricas tiene el equivalente promedio de la riqueza de 41 millones de personas pobres. Sí, has entendido bien, uno solo y tiene individualmente más de 41 millones de personas.
Es un simple problema de la injusta distribución de la riqueza. Yo no he dicho distribución equivocada porque es una distribución que el sistema capitalista en sí está interesado en perpetuar.
Por lo tanto es claro que no hay dinero y que hay otra forma posible para distribuirla.
Los Pensionados y Jubilados del mundo afirman que este justa distribución de la riqueza se hace pronto. No sólo porque la mayoría de nosotros tenemos un menor número de años de vida por delante que los jóvenes de hoy, sino también porque creemos que las personas con edad tienen una contribución adicional a hacer a la sociedad, nuestra experiencia y sabiduría acumulada.
La historia de la humanidad está llena de pruebas que el llamado ancianos son un elemento clave para la continuación de la especie humana, que han sido y siguen siendo siendo las personas más respetadas en muchas culturas.
Tiene que asegurarse de que estas personas, Pensionistas y Jubilados (desechable bajo el capitalismo por ser improductivos ), puede tener una vida digna, es decir, una vida en la que la siguiente está garantizada: el agua, los alimentos, la vivienda, la salud, la continuidad potable en la formación intelectual, el ocio y el transporte en su entorno de vida. Hoy en día estos elementos no están garantizados para muchos, más de la mitad de la población mundial en general, y menos aún para las personas mayores. Por lo tanto, la FSM ha puesto estas demandas en su Día Internacionalista de acción global coordinada (que tuvo lugar el 3 de octubre de cada año).
El Sindicato Internacional de Pensionistas y Jubilados, de la cual fui elegido Secretario General en el Congreso Mundial celebrado en Barcelona en febrero pasado , a la que asistieron delegados de los 5 continentes, exige la universalización del derecho a la pensión pública que permite una vida digna con las necesidades básicas antes mencionadas cubiertos desde la edad de 60.
Nosotros no respaldamos lo que el representante de la OIT en esos territorios, dijo públicamente en Senegal, en un seminario para la formación sindical. Verbatim, sin sonrojarse, dijo que los ancianos no necesitan tener una pensión como la solidaridad africana ancestral asegura que los hijos y nietos se hará cargo de los abuelos.
El derecho a la no-dependencia de la familia o cualquier persona es un derecho básico que podemos afirmar hoy en día como un derecho individual para todos los habitantes del planeta.
Esto es justo que yo, en nombre de la única organización global existente de Pensionistas y Jubilados de hoy, la demanda de aquí a los miembros de este grupo de todo el mundo. ANEXO 2 - CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE EL PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL DE LA TUI P & R de la FSM. En 14/04/28, por teléfono, con la ayuda del traductor, el camarada Amilcar Oikonomou. En primer lugar, gracias a la iniciativa de una reunión de este tipo (y los medios para configurarlo) por el camarada presidente, Dimos Koumpouris de PAME. Contactos como éstos y este método nos ayudarán a mejorar el trabajo colectivo. ACUERDA: 1) Que el Presidente de la UIS, camarada Koumpouris Dimos, escrito en 3 idiomas (Inglés, francés y español) a principios de junio, una carta firmada por el 5 personas también vicepresidente de la TUI, diseñado para estimular la presencia de la paz y la reconciliación en acciones el 3 de octubre, Día Internacional de Acción y Lucha convocada por la Federación Sindical Mundial. Esta carta le dará pautas para el TUI P & R está presente apoyando específicamente las acciones emprendidas por los sindicatos de clase en todo el mundo durante este día internacional.
2) Que P & R PAME invita al Secretario General de la TUI, el camarada Quim Boix, a participar en el acción sindical y la lucha que planea P & R Grecia el 25 de junio 3) Que vamos a utilizar este tiempo en Atenas por el Secretario General de la UIS P & R para tener una larga reunión con el Presidente de la UIS. No se revisarán los trabajos del equipo de dirección de la UIS después de que el Congreso de Barcelona. Por ello, pedimos a todos los miembros de la TUI para dar respuestas, antes del 20 de junio de 2014, a las cuestiones que les afectan planteadas en Comunicaciones 1, 2 y 3 se ha enviado por la Secretaría General. 4) Debido a su facilidad en la comunicación con el Secretario General de la FSM, George Mavrikos camarada, camarada Dimos Koumpouris asume ser el contacto directo entre P & R TUI y la FSM para todos los intercambios que se trate. 5) Compañero Presidente presentará oportunamente su opinión con respecto a los dos últimos documentos enviados por la Secretaría General (la posible intervención ante la OIT, y el lanzamiento de las finanzas de la TUI P & R). 6) Que debemos hacer intercambios como éste todas las veces posibles y necesarios.