Los PyJ de Argentina siguen en la calle, luchando

Comunicado de Prensa 1422     Buenos Aires 9 de julio 2019 
  9 DE JULIO 1816-2019: NUESTRO MEJOR HOMENAJE A LOS PATRIOTAS DE LA PRIMERA INDEPENDENCIA ES CONTINUAR LA LUCHA PARA CONQUISTAR NUESTROS DERECHOS EN CAMINO A LA LIBERACIÓN  NACIONAL Y SOCIAL DE NUESTRA PATRIA                                                                                                                            La Declaración de Independencia del Reino Español fue una decisión aprobada el martes  9 de julio de 1816. Diez días más tarde, el mismo Congreso declaró la independencia de toda otra dominación extranjera. Las discusiones posteriores de los diputados giraron en torno al dictado de una Constitución y a la forma de gobierno  que debía adoptarse en ella. Nada fue inmediato, continuó la lucha logrando algunos  reconocimientos: Estados Unidos 4 de mayo de 1822, Reino Unido 31 diciembre 1824, Francia 16 diciembre 1857, España 9 de junio 1859.
     A 203 AÑOS LO CONMEMORAMOS CONTINUANDO LA LUCHA POR UN VERDADERO SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL PÚBLICO, DE REPARTO, ASISTIDO, INTERGENERACIONAL Y CONTRA TODO INTENTO TOTAL O PARCIAL DE PRIVATIZACIÓN, A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL, COMO LAS NEFASTAS AFJP QUE YA EXPERIMENTAMOS.
 La persistencia en el mantenimiento de las leyes previsionales menemistas, que, aún con modificaciones, establecen la reducción de  los haberes jubilatorios con relación al salario de los actuales y futuros jubilados/as a menos de  la mitad de lo que corresponde, sumado a las leyes aprobadas sobre movilidad que tienen carácter confiscatorio, entre otras medidas que denunciamos,  son embates contra los derechos previsionales. Los recursos que administra ANSES provienen de los aportes de los trabajadores (salario diferido) contribuciones patronales (que deben ser totalmente restablecidas) y del Estado. La inversión de esos fondos en custodia, que deben aplicarse para asegurar sustentabilidad, no debe ser destinada a otros fines por el Poder Ejecutivo de turno, que desfinancia gravemente los fondos previsionales, a costa de la situación que atraviesa la inmensa mayoría con haberes jubilatorios por debajo de una canasta básica de un adulto mayor.                                                                                               NUESTRA LUCHA ES POR LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS QUE ACORDAMOS CON ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y GREMIALES                                                                                   CINCO PUNTOS BÁSICOS
I)Jubilación Mínima no inferior a la canasta básica de un adulto mayor                                                      II) 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función, conforme a su historia laboral con recomposición de todas las escalas.
III)Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado. 
IV) Normalización del INSSJP (PAMI), poniendo fin a la intervención, garantizando una cobertura, eficaz a los beneficiarios cualquiera sea su lugar de residencia.
V) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados.          
SOLO CON EL PROTAGONISMO ACTIVO DE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES, SINDICALES, DE JUBILADOS, SOCIALES, DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR, LOGRAREMOS HACER REALIDAD ESTOS CINCO PUNTOS, EXIGIR UN INMEDIATO AUMENTO DE EMERGENCIA EN EL HABER MÍNIMO Y EN TODAS LAS CATEGORÍAS Y EL TRATAMIENTO DE  LOS TRES PROYECTOS DE LEY QUE HEMOS PRESENTADO, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LA LUCHA CONTINUA-
Comunicado de Prensa 1423     Buenos Aires 16 de julio 2019 
  UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS PARA LOGRAR
            UN SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO, DE REPARTO, ASISTIDO,                                                        
     INTERGENERACIONAL Y CONTRA CUALQUIER INTENTO DE PRIVATIZARLO
  Nuestro proyecto de Nueva Ley de Previsión Social, que hemos presentado hace siete años, fue perdiendo estado parlamentario por decisión política de las mayorías parlamentarias de turno. Con los avales de nuestra CAMPAÑA NACIONAL POR EL MILLÓN DE FIRMAS, con un necesario debate en las organizaciones gremiales, sindicales, sociales lo volveremos a presentar para su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación. Es una responsabilidad ineludible de los candidatos que se postulan para integrar el Poder Legislativo definir su compromiso para que sea tratado en el recinto. Nuestro proyecto de ley contiene en su amplio articulado, temas fundamentales:
*ARTICULO 13.- Créase el Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa.                             
*ARTICULO 14.- El Instituto será conducido y administrado por un directorio integrado por siete (7) Directores, uno de los cuales actuará como Presidente, elegido por sus pares.  Los Directores serán tres (3) en representación de los trabajadores, tres (3) en representación de los jubilados y pensionados  y uno (1) en representación del Estado Nacional.  Los Directores en representación de los trabajadores y de los jubilados serán elegidos en forma directa y democrática por los afiliados y beneficiarios del SIPA. El Director en representación del Estado Nacional será designado por la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social.
*ARTÍCULO 72.- El haber mensual de las jubilaciones ordinarias en relación de dependencia será equivalente al 82 % móvil de la remuneración mensual asignada al cargo, oficio o función que fuere titular el afiliado, a la fecha de la cesación en el servicio, o al momento de serle otorgada la prestación, o bien del cargo, oficio o función de mayor jerarquía que hubiese desempeñado…Si todos los servicios computados fueren autónomos el haber será equivalente al 82% del promedio mensual de los montos actualizados, de la categoría más elevada en que revistó el afiliado, durante un período mínimo de cinco años.
INSSJP (PAMI) FIN DE LA INTERVENCIÓN, NORMALIZACIÓN ¡YA!
  Nuestro proyecto de ley de normalización del INSSJP (PAMI) que volveremos a presentar, plantea: El objetivo de la presente ley es la definitiva normalización e institucionalización del INSSJP (PAMI), reclamado durante décadas, tanto por los jubilados, como por los trabajadores...
*Artículo 1 - Créase el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que funcionará como persona pública no estatal, con individualidad jurídica, económica-financiera y administrativa, de acuerdo con las normas de la presente ley…                                    
*Artículo 14 - El gobierno y la administración del Instituto estarán a cargo de un Directorio integrado por once miembros: siete directores en representación de los jubilados y pensionados, dos en representación de los trabajadores activos y dos en representación del Estado, nombrados por el Poder Ejecutivo.                                                                                                               LA LUCHA CONTINÚA POR LOS CINCO PUNTOS ACORDADOS CON ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y GREMIALES, POR UN URGENTE AUMENTO DE EMERGENCIA EN LAS JUBILACIONES Y PENSIONES Y POR LOS TRES PROYECTOS DE LEY: "NUEVA LEY PREVISIONAL", "NORMALIZACIÓN DEL INSSJYP (PAMI)" Y "VIVIENDA EN COMODATO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS" EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA  HABITACIONAL, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.

Comunicado de Prensa 1424 Buenos Aires, 23 de julio 2019

 UNIDAD Y LUCHA DE ORGANIZACIONES GREMIALES, SINDICALES,       SOCIALES, DE JUBILADOS EXIGIENDO UN AUMENTO DE EMERGENCIA EN JUBILACIONES Y PENSIONES Y POR LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS PARA LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES
                                                                                                                                              ¡POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA PARA EL HABER MÍNIMO Y EN TODAS LAS ESCALAS!
  La situación del 70% de jubilados y pensionados por debajo de la cobertura de la canasta básica para un adulto mayor no admite dilaciones.
  POR LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS que hemos consensuado con organizaciones de jubilados y sindicales:
I) Jubilación Mínima no inferior a la canasta básica de un adulto mayor (Defensoría de la Tercera Edad: es de  $ 30.524.- al 1 de abril de 2019).                                                                                                                                                  II) 82% móvil sobre el salario del trabajador activo en su mismo cargo, oficio o función, conforme a su historia laboral con recomposición de todas las escalas.
III) Creación del Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa, dirigida y administrada por representantes de los jubilados, trabajadores activos y la participación del Estado.
IV) Normalización del INSSJP (PAMI), poniendo fin a la intervención y garantizando una cobertura eficaz a los beneficiarios cualquiera sea su lugar de residencia.
V) Vivienda en comodato para jubilados y pensionados en emergencia habitacional.
  Las históricas conquistas de la clase trabajadora, demuestran que sólo es posible lograrlas con la participación activa, con objetivos comunes, de las organizaciones de trabajadores activos y jubilados, sociales, territoriales con autonomía de las patronales, gobiernos de turno y partidos políticos. Es el camino para enfrentar las regresivas reformas previsional, laboral y tributaria exigidas por el F.M.I. 
CONVOCAMOS AL PRÓXIMO MIÉRCOLES 31 DE JULIO A LAS 15 hs. Avda. Rivadavia entre Callao y Río Bamba EN LOS 1425 MIÉRCOLES DE LOS JUBILADOS FRENTE AL CONGRESO, CON ACTIVIDADES CULTURALES Y EN LUCHA POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA Y POR LOS CINCO PUNTOS BÁSICOS, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE.

Continent: