América

Acta de la 1era Conferencia Regional de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de la Federación Sindical Mundial (FSM) Región América

Acta de  la 1era Conferencia Regional de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de la Federación Sindical Mundial (FSM)  Región  América.
Fecha en que se desarrollo: 30 de septiembre de 2015.
La Conferencia fue convocada por la Unión Internacional de Sindicatos (UIS)  de Pensionados y Jubilados (J y P) de la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Confederación de Trabajadores  de Ecuador  (CTE), esta última fue la auspiciadora y organizadora del evento.
Objetivos del evento:

Retraités américains

Ces travailleurs retraités de l’Association locale 707 (de gauche à droite: Tim Chmil, Milton Acosta, Edward Hernandez, Ted Petrone et Ray Narvaez) ont vu leurs pensions mensuelles sévèrement réduites après que leur fonds de pensions ait touché le fond (Cliché de Susan Watts pour le New York Daily News).
Des retraités newyorkais luttent pour survivre après la faillite de leur fonds de pensions.
Par Ginger Adams Otis

Nota Publicada en la Web de CTA Capital el día 15/03/17

Como todos los miércoles desde hace 25 años, los trabajadores y trabajadoras jubilados se concentraron frente a las puertas del Congreso de la Nación, para reclamar un aumento de emergencia en las jubilaciones en todas las escalas, junto a un conjunto de reivindicaciones históricas.

Tags: 

25 Años de las Marchas de los Jubilados

Tags: 

Chile: Protestas masivas a nivel nacional demandan fin del sistema privatizado de pensiones

El domingo, en Chile, cientos de miles de personas salieron a las calles en todo el país para protestar por el sistema privatizado de pensiones vigente en ese país. Los manifestantes sostienen que el sistema beneficia a los ricos y deja a los pobres con una pensión mensual por debajo del salario mínimo. Los activistas afirman que unos dos millones de personas se manifestaron en todo el país; más del 10% de la población de Chile. Las siguientes son palabras del activista Luis Mesina.

Tags: 

Histórica movilización en Chile contra el sistema privado de pensiones

La manifestación que comenzó a las 11.00 horas contó con la presencia de alrededor de 800.000 personas en Santiago de Chile y más de 2 millones de participantes a nivel nacional.

Tags: 

BOLETIN CENTRAL BRASILEIRA 2-2017. Igualdade de Direitos, no salários, Na vida

08 de março, o dia internacional da mulher, mais do que uma data comercial de uma pseuda valorização
da mulher, é uma data emblemática que marca e simboliza a luta das mulheres por melhores condições
de trabalho e vida. A data foi criada em 1910, por iniciativa da socialista Clara Zetkin, em referência às
129 trabalhadoras assassinadas da fábrica Cotton, nos Estados Unidos, em 1857.
Quando pensamos sobre as condições de vida atuais das mulheres, notamos avanços conquistados resultaram

Tags: 

ES NECESARIO DEFENDER EL REGIMEN SOLIDARIO DE PENSIONES LA CLASE TRABAJADORA DEBE INCORPORARSE A LA LUCHA UNITARIA CONTRA LOS INFAMES PROPOSITOS NEOLIBERALES.

ES NECESARIO DEFENDER EL REGIMEN SOLIDARIO DE PENSIONES
LA CLASE TRABAJADORA DEBE INCORPORARSE A LA LUCHA UNITARIA CONTRA LOS INFAMES PROPOSITOS NEOLIBERALES.
Humberto Vargas Carbonell
I
Algunos señores están desesperados por hacer desaparecer el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social y sustituirlo por el modelo impuesto por la dictadura de Pinochet en Chile en 1981.
Su argumento central es la afirmación de que cualquier  sistema basado en la solidaridad social es una estafa, por favor releer: una estafa.

Tags: 

Coordinadora No+AFP realiza funa y toma de la Superintendencia de Pensiones y convoca a marcha para el 26 de marzo

Resumen Latinoamericano/ 1 de Marzo de 2017 .
Este miércoles, la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, realizó una funa y ocupación de las oficinas de la Superintendencia de Pensiones, en la Región Metropolitana. La organización nacional de trabajadores exige el fin del sistema y la instauración de un sistema de reparto.

Tags: 

Información de los pensionistas en Cuba

“Soy una adulta mayor exitosa”, asegura Ana María Bauta Quintana, de 76 años de edad, quien tiene cinco hijos, ocho nietos y tres bisnietos. “He tenido una vida llena de grandes satisfacciones”, dice esta maestra que sigue en la docencia, ahora como coordinadora de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Páginas

Suscribirse a RSS - América