Noticias

Acta de la 1era Conferencia Regional de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de la Federación Sindical Mundial (FSM) Región América

Acta de  la 1era Conferencia Regional de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de la Federación Sindical Mundial (FSM)  Región  América.
Fecha en que se desarrollo: 30 de septiembre de 2015.
La Conferencia fue convocada por la Unión Internacional de Sindicatos (UIS)  de Pensionados y Jubilados (J y P) de la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Confederación de Trabajadores  de Ecuador  (CTE), esta última fue la auspiciadora y organizadora del evento.
Objetivos del evento:

ACCIÓN MUY IMPORTANTE EN GRECIA

4 de abril - Los pensionistas se manifestaron en Atenas
El martes, 4 de abril de Uniones de Atenas los pensionistas realizaron una manifestación masiva contra los nuevos recortes de pensiones, previstas por el Gobierno SYRIZA y el Acuerdo UE-FMI-BCE.
Los sindicatos de jubilados protestaron ante el Ministerio de Trabajo, donde se reunieron con el Viceministro. Los sindicatos denuncian los recortes previstos y exigieron el restablecimiento de todas las pérdidas que tenían en sus ingresos de los últimos años.

Miles de chilenos y chilenas realizan marcha contra AFP

26 marzo 2017
 
“Llamamos a todas las familias trabajadoras de Chile a marchar masivamente este domingo” en todas las ciudades del país, aseguró la CNT.
La renombrada marcha “más grande de la historia” será este domingo, con el aval de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNT) de Chile y las organizaciones que integran el movimiento NO+AFP, que una vez más aunarán voces en contra del actual sistema de pensiones.

Nota Publicada en la Web de CTA Capital el día 15/03/17

Como todos los miércoles desde hace 25 años, los trabajadores y trabajadoras jubilados se concentraron frente a las puertas del Congreso de la Nación, para reclamar un aumento de emergencia en las jubilaciones en todas las escalas, junto a un conjunto de reivindicaciones históricas.

Tags: 

Chile: Protestas masivas a nivel nacional demandan fin del sistema privatizado de pensiones

El domingo, en Chile, cientos de miles de personas salieron a las calles en todo el país para protestar por el sistema privatizado de pensiones vigente en ese país. Los manifestantes sostienen que el sistema beneficia a los ricos y deja a los pobres con una pensión mensual por debajo del salario mínimo. Los activistas afirman que unos dos millones de personas se manifestaron en todo el país; más del 10% de la población de Chile. Las siguientes son palabras del activista Luis Mesina.

Tags: 

Histórica movilización en Chile contra el sistema privado de pensiones

La manifestación que comenzó a las 11.00 horas contó con la presencia de alrededor de 800.000 personas en Santiago de Chile y más de 2 millones de participantes a nivel nacional.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a Noticias