RECIBIDO DE COLOMBIA:

Con el ánimo de contribuir a la necesaria y urgente tarea de deslindar campos con el reformismo y el anarquismo en las filas sindicales, me permito  remitir algunas presentaciones para su conocimiento y debate.
 
Las cuatro primeras presentaciones corresponden a   elaboraciones realizadas en el curso de construcción de la Escuela FSM Colombia (básicamente inspiradas en el Pacto de Atenas) y  las cuales apuntas a esclarecer ante los dirigentes sindicales las distintas corrientes que se mueven al interior del movimiento sindical nacional e internacional. En orden cronológico estas presentaciones se titulan así:
·         Servidumbre sindical VS lucha clasista de 2012
·         Corrientes Sindicales Internacionales (penúltima versión abril 2018)
·        Sindicalismo empresarial filosofía y táctica (última versión julio de 2018)
Al mismo tiempo compartimos  con ustedes en  forma de diapositiva apartes de unos textos de la Internacional Sindical Roja (en su segunda etapa cuando comenzó a desprenderse de influjos anarquistas), en las  cuales se distinguen y caracterizan claramente los diversos “tipos” o corrientes sindicales. En concreto dividimos el texto en tres partes para mejor ilustración hacia  la dirigencia sindical clasista; se destacan tres expresiones:
3 Tipo anarcosindicalista
4 Tipo socialdemócrata “libre”
5 Tipo corporativista
 
Por supuesto hay que advertir que estos últimos análisis han tenido desarrollos en consonancia con los cambios experimentados en la correlación de fuerzas de la lucha de clases en el seno del movimiento obrero y sindical.
 
Esperamos que estos resúmenes aporten de manera fructífera al debate y a la lucha contra las corrientes  colaboracionistas y anarquistas que en la actualidad recrudecen su lucha contra el sindicalismo clasista y favorecen los intereses expansionistas y cosmopolitas del gran capital.
 
Esperamos que nos hagan las precisiones o correcciones que consideren pertinentes.

Tags: 
Continent: 

Contenido reciente

david
david
david
david